HABLEMOS DE ACNÉ

Resumen:

En este artículo hablaremos sobre una enfermedad llamada “acné”. Cuáles son las causas, cómo afecta la autoestima de las personas y cómo abordarla tempranamente para que la piel permanezca perfecta y sin secuelas.

Introducción:

El acné es una afección cutánea muy común en todo el mundo. Según la Academia Estadounidense de Dermatología, esta enfermedad afecta al 85% de las personas en algún momento de la vida y es más común en adolescentes.

Es una enfermedad multifactorial, la causa puede ser la combinación de varios factores: cambios hormonales, predisposición genética, uso de cremas, dieta poco saludable e inadecuada higiene de la piel. Más recientemente, estudios revelan la influencia del estrés, así como el consumo de derivados lácteos y carnes con hormonas añadidas, mismas que provocan o acentúan los desequilibrios hormonales propios de la edad.

Información Principal:

La piel es la envoltura externa que nos acompañará toda la vida, conservarla saludable nos impactará significativamente. Hoy existen evidencias científicas que lo demuestran. Una autoestima saludable es clave para alcanzar el bienestar emocional, la felicidad y el éxito.

Estudios demuestran que el 80% de las personas entre 11 y 30 años experimentan alguna forma clínica de acné. En esta etapa se experimentan cambios significativos en la identidad, el autoconcepto y la autoestima, y todo este proceso puede verse impactado significativamente por el acné, siendo el adolescente objeto de bullying escolar, lo cual puede generar confusión y ansiedad emocional, enfrentando grandes desafíos mientras se esfuerza por desarrollar una imagen positiva de sí mismo.

Existen dos formas clínicas de acné:

  • Acné leve y
  • Acné severo.

Ambas formas clínicas, cuando reciben tratamiento y manejo adecuado, pueden mantenerse controladas.

Buscar opciones de tratamiento profesional tempranamente puede ayudar a prevenir complicaciones y/o secuelas, mejorando así la calidad de vida del paciente.

El tratamiento puede ser:

  • Tópico: medicamentos aplicados en la piel a diferentes porcentajes o concentraciones, idealmente seborreguladores del tipo Ácido Salicílico.
  • Ocasionalmente, en formas clínicas severas, se indica tratamiento vía oral con antibióticos y/o Isotretinoína.

Conclusión:

Nos apasiona generar valor a nuestros pacientes entendiendo el impacto que esta enfermedad con tanta frecuencia genera en el autoconcepto sobre todo adolescentes. Por ello, hemos puesto mucha atención y enfoque en el acné.

Más de 15 años de experiencia y cientos de pacientes rescatados del impacto de las secuelas estéticas y, por tanto, emocionales del acné validan nuestra receta o protocolo de manejo, mismo que se complementa con un kit de skin care para garantizar los resultados óptimos en el tiempo luego de la total remisión. ¡Haz tu cita ahora!

© 2024 All rights reserved​